LO QUE DESEO: Heterogeneidad. Crear comunidad. Que la gente hable por la calle, que confíe en sí misma y en los demás. Que los olvidados sean los móviles. que ya no importen nunca más.

 

RECUPERAR NUESTRO ESPACIO. CREAR COMUNIDAD:

Recuperar el espacio exterior para la sociedad:

Que la gente hable por la calle, que confíe en sí misma y en los demás. Crear comunicación, crear comunidad.( Que los olvidados sean los móviles. que ya no importen nunca más ). Crear implicación de unos con otros en el proceso social de educación, y recuperar la comunicación espontánea, los mecanismos de relación persona-persona para sentirnos parte de un todo, del que dependemos, y del que cuidamos. En un entorno en el que nos implicamos para que esté mejor el otro y nosotros mismos, nuestro entorno, nuestra ciudad diseñada a nuestro uso y disfrute, el respeto por la naturaleza y los animales. En un entorno en que nos implicamos en crear un entorno educativo de los adultos ( sí, porque los adultos necesitamos educación y flexibilidad para cambiar y dejarnos traspasar por lo que es el sentido de la vida en realidad; el alcance de la felicidad como seres sociales de forma empática, en que nos interesa que el otro sea feliz) . En un entorno en que la creatividad, el interés por lo que hace feliz a los demás y porque todo mejore, y por en definitiva, aportarnos unos a otros, interconectarnos, crear lazos, donde recuperar un espacio donde poder hablar con los vecinos y los demás casi de cualquier cosa, y donde se puede en definitiva mejorar, será a la postre un sistema más seguro, más espontáneo, más dinámico, más creativo, más integrador, más vivido, y menos recluido a la cárcel de sólo el pensamiento, de sólo quedar como un esquema de lo que es la sociedad y de lo que no debemos hacer por los estándares de comunicación y de seguridad y miedo y desconfianza que nos han invadido en el metro, en la ciudad, y que se está extendiendo cada vez más hacia los pueblos. No es normal que los niños no tengan libertad para salir de casa a jugar con los amigos.

Que los niños jueguen por las calles.

Que los adultos puedan hablar con los niños sin ser señalados como un peligro para los mismos. No habrá  sospechosos salvo el que lo sea de verdad. Que la seguridad la cree la sociedad apoyando esta misiva, como ya lo fue en su día en que los niños podían correr en libertad.Estaremos protegidos por el sentido de comunidad. Porque habrá más gente en las calles, más adultos, y nos conoceremos entre nosotros y nos protegeremos entre nosotros, seremos más comunidad para todo, seremos más grupo.

RECUPERAR NUESTRO ESPACIO EXPRESIVO:

Que los medios estén disponibles como herramienta de la sociedad, para sumar en positivo, y no para engañarla y manipularla.

Que no haya recortes de la sociedad como se ve a la población hecha unos autómatas del metro. Que no haya censura de lo bueno.

Que se rompa la consigna-dogma marcado de qué está bien o mal que han creado de forma ajena a lo orgánico de la sociedad. Normas pero con naturalidad y espontaneidad.

Que no haya lenguaje plano, ni movimiento plano, ni ropa plana. Que abunde la creatividad. Esa es la intención.

Que se vean las cosas desde otro punto de vista, e incluso desde el punto de vista de lo que no se puede explicar, sólo sentir.

Que se de espacio al pensamiento y al decantado del yo. El espacio del tiempo. El espacio de prescindir de información, de persecución, de estrés. Un espacio en el que se prescinde del estrés, de lo inmediato, del síndrome de Estocolmo del maltrato del cerebro por “la necesidad creada de estar bombardeados de información“. Que se abran las puertas a este “espacio de autoprotección“, “espacio de sentido común” que todos tenemos, frente al espacio de bombardeo de la autoestima; “espacio de pozo-autodestrucción” que también todos tenemos, que nos deja a merced de las emociones negativas como la tristeza, la depresión, el miedo, la culpa ( digo de autodestrucción porque en realidad invalidan nuestra capacidad de pensar, es como si estas en agua hirviendo, no puedes pensar, solo sentir ese sufrimiento que lo invade todo) ha sido potenciado por la religión del dios implacable y que no perdona, que conlleva entre otras cosas el aplacamiento de uno mismo y la disposición a la sumisión del ser, anulando la facultad de poder dialogar internamente, de poder pensar. Que seamos conscientes del espacio de automachaque, para a continuación con determinación, no cuestionarnos de esa forma destructiva, si no que con determinación estemos convencidos de que queremos pararlo, que lo que está mal es no tener espacio para pensar que esa forma destructiva de pensar no tiene cabida, que existe la flexibilidad, los puntos de vista, el no saber nada en realidad frente a la prepotencia, y el amor del perdón.

Lo fundamental, es tener un espacio para poder hablar-pensar con libertad dentro de nosotros mismos, sin miedos, sin fantasmas. Es alcanzar ese estado de libertad y de conexión con nuestro yo. Esta conexión estará por encima de todo lo demás, por encima de todo intento de cercenarnos y llevarnos a ser personajes planos, dominados, incapaces de salir del estado de estrés, de miedo. Manipulables a través del miedo y de la culpa y de las convenciones dirigidas que van contra la verdad, la verdad de lo que queremos en el fondo de todo, en el fondo de nuestro corazón, en los más profundo, la esencia, la verdad más profunda, …………………. la verdad, ……….. El amor.

CREAR NUEVAS ENTRADAS:

  • MATERIA HUMANA. (Es una nueva explicación mía de lo que es la “materia” que conforma al ser humano y de la que se tiene que nutrir. Es realmente lo que demandamos como humanos, y por lo que la sociedad esta enferma actualmente al no tenerlo. Sería un portal de todo lo que nos nutre. Necesitamos nutrirnos de esa esencia humana, de esa “materia” o “sustancia” humana.).
  • EL ESPACIO DEL TIEMPO-EV. Es un espacio para el tiempo. Para dejar caer todo, para que el tiempo no sea tiempo, si no “Tiempo-EV”, que es la sensación cuando dejamos caer el cuerpo en el suelo, es ese espacio que es para escucharnos y escuchar. Simplemente escuchar( de ahí la E de EV). Así, escuchamos el cuerpo, lo que hay. Simplemente lo que hay. Reconectamos nuestra mente con el cuerpo, con lo que le sucede, y lo ajustamos para “centrarnos”, para que todo vaya integrado, cuerpo y mente, y ahí, el tiempo no discurre, “es”, y es vida, por eso la V de vida.
  • ESPACIO PODER-PENSAR. (Si no no podemos ser libres, nos sobrepasará, y estaremos a merced de las emociones de tipo machaque y circulares-negativas).
  • EL VALOR DE LA BELLEZA DEL ORDEN NATURAL. De la belleza de lo natural. Lo natural no está descolocado. Es así. La entro pía no es desorden, es el orden natural.
  • SANARTE: Intención de curarte, y de cómo el arte, y las técnicas corporales, psicológicas, culturales, de lectura y expresivas te ayudan a ello. Ejemplo, cómo el libro “libertad” me enseñó a ver las cosas desde otros puntos de vista, desde el punto de vista de que el ser humano es vulnerable, y la vida no es un guión escrito.

ARTE:

Romper los compartimentos estancos de la danza música, teatro, etc.Romper la clasificación para dejar de poner límites al mundo real. Dejar de crear consignas, y estándares, o mejor dicho, permitir que todo fluya entre los estándares para que quede espacio entre ellos y de ese espacio emerjan nuevas formas.

Ejemplo danza con barro. La sensación corporal del barro a donde lleva a mi danza, y a que arte, el cuerpo es plástico como el barro, y somos pincel y barro y movimiento, y el espacio físico que nos rodea el viento.

Danza en la naturaleza, sin llevar nada pensado, nada previsto.

INTENCIONES:

  • Activar el espacio social.
  • Crear tejido de comunicación social y de libertad.
  • Que se pueda confiar en la gente; esto es fundamental para la felicidad y libertad.
  • Que valoremos lo no material. Lo afectivo, y lo que podemos crear entre todos.
  • Crear y mejorar lo local, el tejido de comunidad y de belleza urbanística y naturaleza. Plantar árboles.

DECLARACIONES:

  • Tenemos derecho a elegir otro camino distinto al oficial desde el respeto y el amor,otro camino distinto al aceptado o implantado, que no es flexible, que no permite corrección, que es dogma asociado al miedo. Que no es discutible. Que esta por encima del resto de especies, del entorno. E incluso de la belleza del orden natural.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s