Somoslab: El laboratorio de la sociedad.

Somos-Lab: es”El laboratorio de la gente que quiera participar para construir una sociedad mejor”. Es un laboratorio de experimentación – para la obtención de resultados estadísticos para la mejora de la  construcción social donde por ejemplo la gente cuelgue sus resultados sobre rendimiento en coches para distintos modelos y que cada uno use el rendimiento más óptimo por ejemplo. Ahorro de hasta 25%.

Se trata de tener la capacidad de hacer experimentos sociales que de otra manera no se pueden llevar a cabo. Funciona a través de la participación de la sociedad. De partida no tiene porque ser estadístico.

Por ejemplo un experimento incluso para probar a ver si funciona un tipo de relación de confianza social del vecindario. Por ejemplo la conexión de una colonia para ponerse de acuerdo para que de forma rotativa, una vez cada uno lleve al cole a los niños.

Experimento 1: Consumo real de coches-versus velocidad.

Intención: Se trata de obtener la comparación de los resultados en base a una conducción a una velocidad dada v, frente a otra v2 ( u otras adicionales), para un mismo trayecto, y suponiendo condiciones de viento claramente no dispares ( no comparar día de viento fuerte con día de viento flojo). Se trata de comprobar que el consumo es en realidad menor a 80km/hora que a 90 o más.

  • Guía a seguir para la consecución del experimento:
    • Se propone comparar conducción a 70-80km/hora, frente a otra u otras velocidades, de 90km/h, o también frente a 100, 110, 120km/h.
    • Para que la comparativa sea razonable, hay que partir de tener el depósito lleno, y luego se utiliza el coche, hasta llegar a un punto determinado (mejor al menos medio depósito consumido). Medimos los km, y rellenamos el depósito y así vemos el consumo. Con esto obtenemos el consumo/ km, de la forma más objetiva para la velocidad en cuestión. Hay que añadir el modelo de coche, año, motor, si es diésel o gasolina, etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s